Lanzamiento mundial del IPv6

Es la hora de la verdad, ya no quedan direcciones de la versión 4 del protocolo usado para comunicar ordenadores a través de Internet.

Inspirado en el éxito del Día Mundial del IPv6 (World IPv6 Day) la plataforma Internet Society prepara el lanzamiento mundial de IPv6 en World IPv6 Launch.

Este nuevo evento pretende motivar a todo tipo de organizaciones (proveedores de Internet, compañías web y creadores de hardware) mediante la activación de forma definitiva entre alguna de los grandes de Internet del protocolo IPv6 en sus redes.

Por el momento, las compañías más importantes que se han sumado al evento son Google, Yahoo!, Cisco, Microsoft, AT&T o Comcast, no obstante se espera que muchas más lo hagan durante los próximos meses.

El Lanzamiento mundial de IPv6 (World IPv6 Launch) tendrá lugar el próximo 6 de junio de 2012 si quieres obtener completa información al respecto puedes acceder a www.worldipv6launch.org.

Para todos aquellos que deseen obtener más información acerca de la nueva versión del protocolo de Internet recomendamos la lectura de la entrevista que publicamos en DesarrolloWeb.com con uno de los máximos responsables en Europa de la promoción y despliegue de IPv6.

Es importante señalar que el cambio a IPv6 es transparente para el usuario final y no debe generar ningún problema para poder seguir accediendo a Internet. No obstante lo anterior, en caso de encontrar algún tipo de incidencia al intentar establecer conexión con sitios web que utilicen IPv6 se recomienda instalar la versión más reciente de nuestro navegador web, ya que las últimas versiones suelen incluir soluciones para incidencias relacionadas con la conectividad IPv6 que afecten a sistemas operativos, routers y proveedores de servicios de Internet.

Artículo tomado de www.desarrolloweb.com el 19 de enero del 2012.